Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan acabar con “no voy para allá”; Presentan app de taxi en Campeche

Para frenar cobros abusivos y saturación de quejas por la no prestación del servicio, el Instituto Estatal del Transporte (IET) presentó la aplicación telefónica “Mi Taxi Campeche”, que de manera obligatoria deberán utilizar los más de 820 concesionarios taxistas.

Íñigo Yáñez Avilés, titular del IET, admitió que hay incontables denuncias contra taxistas por no cobrar las tarifas autorizadas, que están divididas en las zonas A, B y C, con costos de 30, 40 y 50 pesos, respectivamente.

La puesta en marcha —no precisó fecha— de “Mi Taxi Campeche”, será obligatoria para todos los ruleteros, y servirá para controlar el sobreprecio que cobran y lesiona la economía de los campechanos, lo que además generará estadísticas para determinar si hay necesidad de otorgar más concesiones.

El titular del IET bromeó al afirmar que se terminará con los creadores del “No voy para allá”, pues serán sancionados si se niegan a prestar el servicio.

Por la entrada en vigor de la app dejarán de funcionar las llamadas telefónicas y los grupos del WhatsApp, y abre las puertas a más app de transporte para operar en la ciudad.

Yáñez Avilés aceptó que el reglamento de la nueva Ley de Movilidad fue publicado el pasado 9 de diciembre, y establece los lineamientos para la operación de las plataformas de servicio de transporte de personas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!