EL FISCAL GENERAL ACUSA QUE LAS ACTAS FUERON ADULTERADAS
En medio de críticas y acusaciones de fraude, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, triunfó y logró un tercer mandato en las elecciones presidenciales de ayer domingo, al obtener 51.20 por ciento de los votos, seguido por el opositor Edmundo González, con 44.2 por ciento, anunció hoy el Consejo Nacional Electoral.
Al precisar que tenía escrutado el 80 por ciento de los sufragios, afirmó que es una “tendencia contundente e irreversible”, y puntualizó que la participación fue de 59 por ciento.
El titular del CNE, Elvis Amoroso, denunció en los primeros minutos de hoy lunes, que el sistema de transmisión de datos fue blanco de una “agresión”, y exigió a la Fiscalía que investigue.
En tanto, al expresar que “pretendieron repetir el teatro de unas primarias paupérrimas, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó que las actas fueron “adulteradas totalmente”.
Lo anterior, luego de que el Consejo Electoral le diera el triunfo a Nicolás Maduro, y afirmó: “Vimos como todo fue una mentira”.
Por otra parte, mediante un comunicado, los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, manifestaron “su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales”.
Al mismo tiempo, exigieron la revisión completa de los resultados, “con la presenci


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO