Ya realizan labores de rehabilitación, y hay expectativa de que sea reabierto esta semana
Un mes cerrado cumplió ayer el Palacio Federal, y aunque ya se realizan labores de rehabilitación del cableado eléctrico y hay la expectativa de que pudiera ser reabierto esta semana laboral entre el 3 y el 5 de agosto, continúa sin existir un comunicado oficial de los trabajos y el avance que llevan.
Como se recordará, ocurrió un incendio en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se extendió a las de la Secretaría de Economía (SE), por lo que hasta hoy sigue cerrado, aunque ya se logró ver a diversas personas realizando labores de cableado.
En tanto, sigue la atención de información de algunas dependencias que el Palacio Federal aloja, como la Secretaría de Bienestar (Sebien), cuyos empleados orientan a gran cantidad de gente que acude por cuestiones de las tarjetas de diversos programas sociales, en especial por la ayuda a personas de la tercera edad.
El siniestro en Palacio Federal se originó por la tarde-noche del 28 de junio pasado, y desde ese día no hay acceso al público; hasta la fecha se desconoce qué han realizado desde entonces.
El módulo portátil de la Profeco sigue atendido por una persona, ahora en la puerta de acceso colindante con la avenida Circuito Baluartes. Los usuarios reciben solamente información, y los orientan sobre cómo pueden realizar vía digital diversos trámites o quejas. Rechazaron que se haya habilitado alguna oficina alterna.
Los ciudadanos siguen acudiendo por información por los apoyos que la Sebien está otorgando, sin embargo, sólo es para aquellos que cumplieron con el pago puntual de anteriores créditos; no hay apertura de nuevos por la alta tasa de morosidad que hay en Campeche.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA