Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen sin funcionar elevadores del HGZ 1

Aún están fuera de servicio los elevadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, mientras tanto, personal de salud, con apoyo de algunos derechohabientes, se ha visto obligado a cargar a los pacientes para llevarlos al segundo y hasta el tercer piso, donde se encuentran los quirófanos y el área de recuperación.
Suman ya casi tres semanas desde que se canceló el uso de los dos elevadores del HGZ No. 1 por instrucciones de la dirección general del nosocomio y del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Campeche, a cargo de José Luis López Macías.
El IMSS confirmó el 14 de julio que como parte de “una revisión preventiva”, se suspendió de manera temporal tal sistema de transporte, a la vez que aclaró que es la única unidad que tiene ascensores, pues el HGZ No.4 en Ciudad del Carmen no cuenta con los mismos al ser de un solo piso.
Se supo que personal especializado revisaba el estado mecánico de las puertas de los elevadores y la garantía de cierre, medios de suspensión y tracción, funcionamiento de frenos mecánicos, limitador de velocidad, amortiguadores probados con cabina vacía y a velocidad reducida.
Pero los derechohabientes, a través de las redes sociales, dieron a conocer que tales elevadores presentaban fallas incluso antes del lamentable fallecimiento de una niña de seis años, luego de quedar prensada la noche del 10 de julio en uno de los elevadores del HGZ No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo. Y con el fin de evitar una tragedia, urgieron a solucionar el problema.
Hasta ayer 28 de julio, ambos elevadores seguían fuera de uso para los derechohabientes y personal médico, de enfermería y camilleros; permanecían con las puertas cerradas, y como una forma de impedir el paso, tenían colocadas cintas amarillas con la palabra “Precaución”.

¡Comparte esta nota!