Por supuesto hostigamiento laboral, acoso sexual y despido injustificado en su contra y hacia otros trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, el exempleado municipal, José Luis García Cruz, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para interponer su denuncia.
El exfuncionario acusó a la Comuna y a su coordinador de Desarrollo y Capacitación, Juan Bernardo Guillén, así como al subdirector de Personal, Luis Méndez Hau.
Detalló el incidente que desencadenó una persecución laboral en su contra, hasta que lo despidieron injustificadamente, y agregó que “independientemente de las preferencias sexuales, ninguna persona debe padecer acoso. Yo vivo mi sexualidad plenamente, abiertamente, pero no puedo permitir que cualquiera venga a tocarme”.
Manifestó que llegó a la Codhecam para que le den seguimiento a un escrito que anteriormente interpuso ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento por despido injustificado, por acoso laboral y sexual.
Reveló que el acoso laboral lo padeció por parte de Bernardo Guillén, que era su jefe inmediato, y en el tema sexual del subdirector de Personal, Méndez Hau, a quien asegura que siempre le rechazó sus insinuaciones, y como consecuencia, comenzó a maltratarlo.
García Cruz aseguró que la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre tenía conocimiento del caso, pero que su respuesta fue “este Luis…”, por lo que sugirió a sus compañeros que sufren acoso que no tengan miedo y denuncien.
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO