Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desmienten pobladores II Informe de Cinthya

Gobierno de Layda prohibió manifestaciones

SEYBAPLAYA.— Sin la presencia del PRI, PAN y PRD, que fue la alianza que la llevó al triunfo, la alcaldesa Cinthya Velázquez Rivera rindió su Segundo Informe de Gobierno. Sin embargo, pobladores aseguran que no hay avances desde que asumió el poder.
Al dar las 13:00 horas y que dio inicio la sesión de Cabildo, el ágora del malecón estaba semivacío, pese a los esfuerzos de llamar a la gente.
Aunque las manifestaciones estaban preparadas, personal del Gobierno del Estado optó por evitarlas, como el caso de los sindicalizados que no fueron recontratados y los seguidores de la diputada Idalí Sosa que se quedaron con las pancartas en la mano.
Así que en un Informe con ausencia de aplaudidores y ante una estructura morenista de Gobierno, encabezada por la gobernadora Layda Sansores San Román, la presidenta municipal dijo que hoy hay espacios públicos limpios y seguros.
Implementaron acciones de barrido con más de mil recolecciones de basura en Xkeulil, pero la población asegura que no ve estos beneficios.
En cuanto a las acciones de prevención de dengue, zika y chikungunya, la presidenta dijo que realizaron fumigaciones, pero no dijo cuántas, sólo que hubo dos jornadas de salud sobre el dengue.
También expuso que no han pedido préstamos y tampoco tienen deuda pública.
Asimismo, dijo que sólo tienen 170 personas trabajando, por lo que requieren incrementar la plantilla laboral para atender a los más de 15 mil habitantes.
El pescador Emilio Herrera Osorio aseguró que el único apoyo que tienen es la pensión de adultos mayores por parte del Gobierno Federal, pero de parte de la autoridad municipal no hay beneficios.
En dos meses de la temporada de pulpo no han salido a trabajar, porque por falta de vigilancia se acabó la pesca.
Recriminó que Cinthya Velázquez se haya olvidado de los pobladores. Las colonias también están destruidas, no hay avance de Junta a Presidencia Municipal, y el Informe es pura mentira.

¡Comparte esta nota!