Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenidos cientos de casos por paro de PJF

Sin dar cifra exacta de los casos paralizados desde el inicio del paro en los juzgados del Poder Judicial de la Federación (PJF), empleados que pidieron omitir sus nombres dijeron que son cientos, porque se contabilizan juzgados de distrito y laboral.
“No quiere decir que no han avanzado, pero el estado procesal se detuvo. En los siguientes días se darán nuevos plazos, porque cada juicio está en trámite”, afirmaron los trabajadores que ya empezaron a laborar parcialmente.
“Pese al paro nunca se ha dejado de atender los asuntos urgentes del Poder Judicial en Carmen, como los casos de amparos, detenciones ilegales, entre otros, donde cada juzgado se ha turnado”.
Sobre la sesión pasada en el Senado, donde los legisladores de Morena, PT y Verde votaron a favor de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, dijeron que los trabajadores han intensificado las manifestaciones y se mantendrá el plantón afuera del inmueble federal.
“Convocamos a una nueva organización donde los representantes de las sedes del Poder Judicial de la Federación votaron a favor de continuar con el paro hasta este domingo”.
Es la fecha límite para que el plantón permanezca como desde hace una semana, con la idea de reanudar las labores normales mañana, por lo cual se pide el apoyo de la población en general en la defensa de los más de 50 mil trabajadores a nivel nacional.
“Durante las manifestaciones seguirá el tema de los fideicomisos que afecta a los trabajadores, también el contenido del presupuesto de egresos de la Federación, donde existe una reducción sustancial a lo estimado”.
De las acciones previstas, luego de la votación de los senadores a favor de la extinción de los fideicomisos, está la impugnación del decreto por parte de los senadores del PAN, así como el respaldo de la barra de abogados de la Ciudad de México, para darle un curso legal al asunto.
“Agradecemos el respaldo de los colegios de abogados de Carmen y Campeche, que se han sumado a esta inconformidad, considerada como un abuso de los poderes Ejecutivo y Legislativo”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!