Tribuna Campeche

Diario Independiente

Doblegan a directora Celia Rodríguez

Reinstalan a maestra y hoy reanudan clases

La directora general del Conalep, Celia Rodríguez Gil, fue doblegada por un grupo de maestros, pues después de que la exhibieran como protegida del secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, reinstaló a la profesora que hace unos días fue despedida arbitrariamente, lo que desencadenó la protesta.


En el tercer día sin clases y durante reunión fuera de la escuela que encabezaron Rodríguez Gil y José Alvarado Chan, representante de los maestros paristas, trascendió que acordaron reinstalar a Axia Yuzitl Ceh Vera, quien había sido retirada supuestamente por no tener el perfil requerido.
Desde el pasado viernes 24, maestros encabezados por Alvarado Chan tomaron las instalaciones del Conalep, para exigir la restitución de horas de clases a Ceh Vera.


En el acuerdo de la suspensión se ordenaba distribuir las horas entre los agremiados al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem), a quienes desde el inicio del semestre les fueron retiradas.


El pasado fin de semana, los paristas cancelar la protesta y entregar el plantel, bajo la premisa de instalar mesa de diálogo con las autoridades educativas, pero se prolongó debido a que Celia Rodríguez no llegó el lunes.


Aunque el Conalep no ha emitido comunicado sobre los resultados del diálogo con el grupo liderado por Alvarado Chan, trascendió que hoy se reanudan las clases.


Aunque el acuerdo abre las puertas a la normalización de actividades, podría desatar nuevas inconformidades entre los sindicalizados del Sitem, a quienes Rodríguez Gil, no dio respuesta a la solicitud de otorgar más horas de clases a un profesor y la reinstalación de otro maestro despedido.
Un maestro comentó que la exdiputada Celia Rodríguez no tiene capacidad, menos conocimiento para dirigir al Conalep, pero gracias a que tiene como padrino al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, hace lo que quiere con la escuela.


Padres de familia que llegaron a cerciorarse de que las clases estaban interrumpidas, dijeron a TRIBUNA Carmen que los maestros están preocupados por intereses personales y olvidan el sentir de los alumnos.
“Como sus baños siempre tienen todo, que se chinguen los alumnos. Si fueran buenos profesores defenderían al alumnado, pues de nada sirven los millones en cuotas, si no lo aplican en mejoras”.

¡Comparte esta nota!