Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan, ahora en Moquel

SIN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE AUTORIDADES POLICÍACAS; LA FISCALÍA CALLA

CHAMPOTÓN.— La ola de ejecuciones en la entidad se recrudeció ayer, ahora en el Municipio de Champotón, donde Israel H. C., de 46 años de edad, fue hallado muerto por una herida de bala en el interior de una camioneta GMC, placas del Estado de Campeche, justo a la salida del poblado de Moquel, rumbo al El Zapote.
Luego de que el pasado miércoles, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román declaró que la percepción de que ha crecido la inseguridad en el Estado es “invento” de los medios de comunicación, el jueves fue ejecutó un automovilista en la avenida Isla de Tris de Ciudad del Carmen, y en la madrugada de ayer se privó de la vida a otra persona, presuntamente un mecánico, cerca de Moquel, en Champotón.
La bala que lo mató habría sido disparada en horas de la madrugada, aunque alrededor de las 6:30 horas paramédicos de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas de Champotón llegaron al lugar para confirmar el deceso.

El área fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal, en espera del personal de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio Público de Delitos de Alto Impacto. Fue personal del Servicio Médico Forense (Semefo) el que se encargó del levantamiento del cuerpo y el inicio de los trámites de ley.
De manera extraoficial se supo que el hoy occiso, tras recibir el impacto de bala, siguió rodando su camioneta para luego estacionarse en el lugar donde lo hallaron los pobladores de Moquel.
Se desconoce la causa del homicidio. Trascendió, como siempre, en círculos de la policía y la Fiscalía, el argumento de que se trató de un ajuste de cuentas. El hoy occiso era originario del poblado de Moquel y de oficio mecánico. Hasta el cierre de esta edición no había reportes de detenidos ni se presumían las causas del asesinato.
La policía instaló retenes para revisión vehicular en las carreteras federales del sur del Estado y en algunos caminos rurales, pues se especula que la ejecución pudiera estar relacionada con el crimen organizado. Pero no existe certeza.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana callaron sobre la nueva ejecución. En la Fiscalía hubo cerrazón informativa, pues el fiscal Renato Sales Heredia no labora los fines de semana, por viajar a visitar a su familia, y su personal de asistencia no aporta datos sobre estos sucesos.
La Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado tampoco proporciona información de ninguna clase a los reporteros de medios independientes. Y menos si están relacionados con el aumento de la criminalidad que padece la entidad, y que las autoridades niega, con el justificante de que se trata de hechos aislados.

¡Comparte esta nota!