Al señalar que los gobernadores y funcionarios de Gobierno que deseen hacer proselitismo a favor de algún aspirante deben renunciar a sus cargos, para dedicarse de tiempo completo a esa labor, el coordinador nacional de Afiliaciones del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que sus compañeros han subestimado la fuerza del pueblo, que lo llevará a ganar la encuesta.
Al iniciar gira por el Estado de Campeche, le preguntaron sobre el incumplimiento del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las oficinas gubernamentales de la Ciudad de México, y respondió que el proceso es complicado.
“Lo dije muy claro desde el principio, aunque el compañero Presidente ha hecho todo lo posible para que esto se materialice, no es enviar la estructura cupular, sino toda la movilización de las decenas de miles de burócratas que hacen realizables las actividades de cada secretaria”.
Para esquivar más cuestionamientos sobre el tema, apuró a agregar que Carmen tiene riqueza natural y cultural importante, por lo que más que aferrarse a la presencia de Pemex, debe ver en el turismo un pilar de su economía y desarrollo.
De la política nacional, aseguró que “el frente guango derechista”, como denominó a la coalición PRI-PAN-PRD, copió mal el proceso del movimiento de la 4T para elegir al coordinador nacional de los comités de Defensa, pese a haberlo criticado.
“La derecha criticó, impugnó y acudió al órgano electoral, que determinó que nuestro proceso es legal y legítimo, y sólo emitió medidas cautelares”.
Quien gane en nuestro proceso —apuntó—, va a abanderar a todo el movimiento, es decir, quien lo haya propuesto no tienen ningún peso específico, por eso la publicidad de los aspirantes a esta coordinación debe contener los logotipos de los tres partidos que conforman el movimiento de la 4T.
USARON A TÉLLEZ
Ante el anuncio de la senadora Lilly Téllez sobre su decisión de bajarse de la contienda por la candidatura presidencial de la coalición Va Por México, Gerardo Fernández Noroña aseguró que la experiodista al fin entendió “que no la quieren” en la oposición.
Es una consecuencia de su traición al movimiento guinda, al cual llegó “en hombros del Presidente”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS