CALAKMUL.— En Mesa de Seguridad Ciudadana, presidentas de colonias denunciaron falta de policías, patrullas y número de teléfono en las oficinas de Seguridad Pública.
Ante la secretaria de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, también acusaron que en algunas ocasiones las patrullas carecen de combustible, por lo que gendarmes andan a pie. Aunado a ello, el destacamento de la comunidad Ley de Fomento Agropecuario está desocupado.
En el Domo del Jaguar guardaron un minuto de silencio por el elemento de la Fiscalía muerto en el cumplimiento de su deber en el Municipio de Champotón.
Posteriormente, el comisario de San Miguel, representante de 10 comunidades, solicitó una patrulla para dar rondines, ya que su comunidad se encuentra a 70 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que espera la atención de Seguridad Pública Municipal que realice rondines semanales o dos veces.
Abundaron autoridades que el principal problema y raíz de muchas dificultades de la ciudadanía, tiene que ver con las drogas y la violencia familiar. Por adicciones, personas realizan actos delictivos.
Ante ello, exhortaron a no quedarse callados y no permitir ningún tipo de violencia.
Al hacer uso de la palabra, Muñoz Martínez reprochó los comentarios a su persona y recomendó criticar su trabajo, no su físico.
Volvió a solicitar a la Guardia Nacional los recorridos y al Ayuntamiento la elaboración de la convocatoria para el reclutamiento de más policías.
Externó que intentará nuevamente coordinar a 911 con Guardia Nacional para una respuesta más inmediata.
Asimismo, recalcó que los valores los inculcan desde las familias, no las secretarías de Seguridad Pública. Se comprometió a dar atención de políticas públicas a las redes vecinales.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC