Persiste desabasto de medicamentos en la clínica, manifiesta
Ante la incapacidad demostrada, para llevar la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la pésima atención en los servicios de salud y el surtido de medicamentos que brinda la clínica de la empresa, el director general Octavio Romero Oropeza debe renunciar.
Aseguró lo anterior el presidente de la asociación de Petroleros Jubilados de Carmen, Carlos León Ramírez, al reprochar que en la clínica petrolera hay total desabasto de medicamentos, lo que afecta de manera importante a los trabajadores y sus familias.
En múltiples ocasiones se ha hecho llamado al director general de Pemex sobre ese problema, pero tal parece que no le interesa, afectando los bolsillos de los trabajadores, que se ven obligados a comprar los medicamentos, para continuar con sus tratamientos, manifestó.
“No es posible que los trabajadores petroleros, que somos parte de la empresa generadora de ingresos del país, no contemos con un servicio médico, no digamos de primer nivel, sino al menos eficiente y de calidad, ya que incluso algunas especialidades desaparecieron del hospital, y tiene que esperarse meses para recibir un diagnostico”.
De la misma manera, les preocupa la cancelación de los préstamos que recibían los trabajadores, jubilados y en activo, que no tenían intereses, ya que muchos de ellos eran utilizados para la adquisición de prótesis y otros artículos que ahora el servicio médico de Pemex no brinda, señaló.
“Es por ello, que estaremos muy atentos a la revisión el Contrato Colectivo de Trabajo, que en fechas próximas habrá de realizar Pemex y el sindicato petrolero, porque será la única forma de defender lo que por derecho nos corresponde”.
Como jubilados no piden un trato preferencial, sino que les otorguen los beneficios que el Contrato Colectivo del Trabajo indica, pero sobre todo que directivos de Pemex hagan la labor de administrar de manera eficiente los recursos y mejoren los servicios que otorgan, como es el caso dela salud, resaltó.
“Si Octavio Romero no pueda o no sabe cómo hacerle, que renuncie y que permita que personas capaces, tomen el mando para sacar a la empresa adelante, al menos es nuestra petición”.
Todas y cada una de las áreas de la empresa, principalmente en el rubro de salud, que es sector que pone en riesgo la integridad de los obreros y sus familias padece un abandono en Pemex, y no existe otro responsable que Octavio Romero, sostuvo.
Siempre presume ahorros y una estabilidad financiera, pero sacrifica el rubro de salud, a sabiendas que los trabajadores y sus familias desquitan cada peso que reciben de este rubro, enfatizó.
Si habla de apoyos al sector petrolero, pues será en Tabasco, donde Octavio Romero entregó equipo médico para el hospital “Dr. Gustavo Rovirosa Pérez”, entre ellos un tomógrafo más avanzado, lo que no ocurre en Ciudad del Carmen, remarcó.
De esos apoyos a entidades distintas a Campeche, podrían decir que primero se empieza por la casa propia –Pemex-, que están en el abandono, pero AMLO y Octavio Romero son tabasqueños, concluyó.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS