Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inifeec no interviene en escuelas vandalizadas, acusa secretario

Para 17 planteles 23 millones de pesos

El secretario estatal de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, responsabilizó al Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) por no intervenir en las escuelas vandalizadas previo al inicio de clases, a pesar de tener el presupuesto asignado desde hace meses, y pidió a padres de familia acudir a la institución a preguntar por qué no se han realizado las obras.
Los recursos los tiene el Inifeec, por tanto es quien debe actuar. Para las escuelas primarias “Leona Vicaria” y “Ávila Camacho” tiene un millón 800 mil pesos para cada una, para el sistema de energía eléctrica, dijo.
“Es importante que padres de familia, maestros y la Seduc estén atentos con el Inifeec; le pediré a ellos que vayan, pero si la institución no va, le voy a pedir a los padres que pregunten cuándo van a realizar las obras porque tiene ya varios meses con el presupuesto”, sostuvo.
Alrededor de 17 escuelas presentan algún problema con la energía eléctrica y para atenderlas se logró un presupuesto de 23 millones de pesos. Valdría la pena ir a visitar al director del Inifeec para que explique, abundó.
Pozos Lanz también mencionó que la construcción de los domos debería ser regulada por dicha institución. Y es que algunos no cuentan con la norma y terminan deteriorándose o cayendo, pues son los que mandan a poner los padres de familia con los recursos de la Escuela es Nuestra, pero al final ponen en peligro la integridad de estudiantes y docentes.
En el conflicto en la Secundaria Técnica 27, mencionó que “se mandó a buscar a la directora para indicarle que no hay obligación de algún recurso a cambio del servicio educativo, que es un derecho y es gratuito, y el uniforme no es obligatorio, por lo que tiene que acatar los llamados de la Seduc”.
Acompañado de la subdirectora de Educación Básica, María Martina Kantún Can, aclaró que son los padres de familia quienes tienen que manejar los recursos de las cuotas y no la directora, a la que ya se la había dicho que llegara a un acuerdo.

¡Comparte esta nota!