Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mañana definirán situación de A.B.B.

Mañana el juez de Control estará definiendo la situación jurídica del sobrino del exsecretario de Obras Públicas, Edilberto “N”, (a) “Mala Suerte”, A.B.B., quien también enfrenta cargos por supuestos actos de corrupción durante la construcción de la Ciudad Administrativa.
El “sobrino”, identificado como A.B.B., solicitó la ampliación del término constitucional durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el sábado 26 de agosto, por lo que será hasta el miércoles 30 del mismo mes que le estarán definiendo su situación jurídica.
A.B.B., junto con su extinto tío, Edilberto “N”, y Ramón Humberto “N” y/o R.H.C.O. y José Luis “N” y/o J.L.L.C. enfrentan acusaciones de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por monto de 36 millones de pesos.
De estos, José Luis “N” y/o J.L.L.C. fue vinculado por tres delitos, uso indebido de atribuciones y facultades, peculado y ejercicio indebido del servicio público, mientras que Ramón Humberto “N” y/o R.H.C.O. solamente por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 461/22-2023, fueron vinculados a proceso el sábado 5 de agosto en la continuación de la audiencia inicial.
La juez de Control no aprobó la prisión preventiva justificada ni el monto de 700 mil pesos de garantía que solicitó el personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam).
A.B.B. junto con su tío, Edilberto “N”, quien fungió como secretario de Obras Públicas en la administración pasada, son señalados como “fundamentales” para el esclarecimiento del supuesto desvío de recursos.
En el caso de Edilberto al fallecer las investigaciones en su contra estarán concluyendo.
Ramón Humberto “N” era subsecretario de Control de Obras Públicas, mientras que José Luis “N” como residente, cuando habrían cometido los ilícitos fueron detenidos mediante orden de aprehensión el lunes 31 de julio.

¡Comparte esta nota!