Pemex busca aplicar descuentos de entre el 10% y 40% en los pagos pendientes a proveedores, incluidos los empresarios carmelitas, lo que afecta una deuda que asciende entre 15 y 20 mil millones de dólares. Esta denuncia fue dada a conocer por el reportero Lino Zentella, quien señala que la medida se justificaría por anomalías en la revisión de facturas, tales como sobrecostos y discrepancias con el avance de las obras.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, convocó a los petroempresarios carmelitas a una reunión con el director de Finanzas Corporativas de Pemex, Juan Carlos Carpio Fragoso, para discutir la situación. Sin embargo, los proveedores temen que estos descuentos agraven aún más su situación económica, considerando las dificultades que ya enfrentan debido al financiamiento operativo.
Con este panorama, surge la pregunta: ¿permitirá la gobernadora Layda Sansores que Pemex implemente estos descuentos, perjudicando aún más a los empresarios locales? Esta situación recuerda lo sucedido a mediados de año, cuando los acuerdos con el “Agrónomo” no se cumplieron.
Además, circula una presunta lista de pagos a proveedores, que incluye a empresas petroleras, Pemex Procurement International (PMI), la Tesorería de la Federación (TF) y la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF). Se espera que estos pagos millonarios sean transparentados, tal como lo prometió el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, para evitar el coyotaje en los cobros.
Créditos: @linozentella_ Publicación: https://x.com/linozentella_/status/1862542106855973241
Más historias
EXPEDIENTE | CIFRAS OFICIALES CONTRADICEN A LAYDA
PASAJERO INTENTA DESVIAR A LA FUERZA VUELO DE VOLARIS HACIA ESTADOS UNIDOS
REPROGRAMAN PARA ENERO LA TERCERA AUDIENCIA A JULIO “N” POR PRESUNTO DESVÍO MILLONARIO