Champotón .- Padres de familia de la Escuela Primaria Multigrado “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el Moquel, en el Municipio de Champotón, colocaron cadenas y candado a la reja principal para impedir el acceso del maestro y director Manuel Jesús Pacheco Salazar.
Lo anterior, debido a que la Dirección no quiso respetar la estructura gradual de los grados escolares, es decir, Jesús Pacheco está impartiendo clases a alumnos de tercer y quinto grados en una misma aula.
Además, los inconformes patentizaron su descontento por el desempeño del maestro, al alegar que no enseña correctamente ni exige la entrega de tareas.
El supervisor de la zona 010, Miguel Borges Villanueva, llegó a dialogar con los padres de familia, a quienes invitó a documentar por escrito las irregularidades, validarlas con firmas e identificaciones oficiales para iniciar proceso formal.
También presentó un escrito de acuerdos, y anunció que el profesor Pacheco Salazar estaría suspendido de manera temporal.
Por otro lado, algunos padres de familia se quejaron de esta situación, destacando que afectan a alumnos de otros grados.
El plantel escolar tiene matrícula de 79 estudiantes y estructura funcional de cuatro profesores, pero por ahora sólo hay tres, en la modalidad multigrado.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ