Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sobreseyó el IEEC una queja de Biby

RECOMIENDAN PREVENIR CONDUCTAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Instituto Electoral del Estado determinó el sobreseimiento a la queja presentada por Biby Rabelo de la Torre en contra de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, por presunta violencia de género, al declarar a los medios de información asuntos sobre la vida personal de la alcaldesa de Campeche.


En su resolutivo, el IEEC recomendó a la gobernadora Layda Sansores así como a TRIBUNA y Telemar “prevenir conductas de intimidación o molestia a Biby Karen Rabelo de la Torre, o a personas relacionadas con ella o hacia cualquier mujer, y de realizar publicaciones denostativas por sí o a través de un tercero en las redes sociales en contra de la presunta víctima o de cualquier mujer, lo anterior, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar en términos de las consideraciones del presente acuerdo”.


Como se sabe, el pasado 22 de septiembre, la gobernadora Sansores San Román, entrevistada en el aeropuerto, acusó a la alcaldesa Rabelo de la Torre de tomar partido a favor del exedil Eliseo Fernández Montúfar. “Ella toma una bandera, la de Eliseo Fernández, así sea su novio o amante o lo que sea, y no debe ser, debería tener discreción y prudencia…”, señaló.


Tales declaraciones fueron tomadas por Rabelo de la Torre como “fuera de lugar”, y anunció que presentaría un recurso legal contra la gobernadora, lo que finalmente ocurrió. Sin embargo, en su querella también involucró a TRIBUNA y a Telemar sólo por haber publicado las declaraciones de la gobernadora.


No obstante, el 23 de enero pasado, Rabelo de la Torre presentó ante el EEC escrito de desistimiento a su queja, que ratificó el 8 de marzo de 2023, lo que motivó que los consejeros electorales declararan el sobreseimiento de la queja.


Pese a ello, emitieron una recomendación tanto a la gobernadora Layda Sansores como a TRIBUNA y Telemar, para “prevenir conductas de intimidación o molestia contra Rabelo de la Torre, o a personas relacionadas con ella, o hacia cualquier mujer y de realizar publicaciones denostativas por sí o a través de un tercero en las redes sociales, en contra de la presunta víctima o de cualquier mujer”.

¡Comparte esta nota!