Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo obras innecesarias y de mala calidad ordena Lazarus

Lo hace para justificar uso del presupuesto y con fines electoreros

En su desesperación por justificar el uso del presupuesto 2023, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenó desarrollar obras innecesarias con materiales de mala calidad que hoy tienen en un caos a la ciudad, reprochó la presidenta del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Aurora Candelaria Ceh Reyna.


La mocista se dijo preocupada al ver que ni siquiera han concluido una y ya piensan en otra, pero el detalle es que abandonan trabajos en perjuicio de la población, ante lo cual instó a la autoridad municipal a enfocarse en terminar lo programado y dejar a un lado las aspiraciones políticas.
Como ejemplo citó la supuesta construcción de la Concha Acústica, que de acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, la licitación y designación sería a mediados de noviembre para iniciarla esta semana, sin embargo, a dos meses del desmantelamiento del Domo del Mar, el espacio está abandonado y sin señas del inicio de la obra.


Ceh Reyna consideró que estas acciones fueron preparadas por el munícipe y las retrasa a propósito para que las inaugure el próximo año, cuando inician las campañas, y así confundir a la población para que gane puntos en sus aspiraciones por una tercera reelección.
“La ciudad es un caos. Destruyen una calle y no avanzan con otra, lo que hacen los funcionarios encabezados por Pablo es prepararse para el proceso electoral y justificarse con el pueblo al asegurar que sí cumplieron y trabajaron. Quieren esperar los momentos de campaña y confundir motivados con la intención del voto”.
Otra afectación es la avenida Isla del Tris, que este año ha tenido más de cuatro reparaciones en el mismo punto y ahora la reconstrucción en un tramo de 400 metros a la altura de la colonia Puesta del Sol, pero desde hace mes y medio no tiene avance y entorpece gravemente el tráfico vehicular, criticó la mocista.
“Quieren reparar calles, pero rompen las que están en buen estado y las que requieren atención permanecen en el abandono. La ciudad está inundada, llena de baches y con mala planificación de obras. Además, estos proyectos se hacen con recursos federales, y no municipales como quieren hacernos creer”.

¡Comparte esta nota!