Trabajadores de empresas que le trabajan a Pemex bloquearían hoy el puente El Zacatal, que conecta a Tabasco con Carmen, por falta de pagos de la paraestatal, de acuerdo con un reporte de Latinus.
Los inconformes iniciaron el miércoles protestas en las inmediaciones del puente La Mona de Villahermosa, junto a la carretera a Cárdenas, y expusieron que el impago pone en riesgo la operación de las petroempresas donde laboran, pues apenas tienen para salarios, mantenimiento de equipos y otras necesidades operativas.
Este escenario se da a la par de la revelación del medio Bloomberg de un documento interno de Pemex, donde señala que ante la crisis económica que vive está congelando los nuevos contratos con proveedores de servicios, para concentrarse en pagar la deuda de 20 mil millones de dólares a otros contratistas.
El director general de Pemex autoriza sólo contratos que se consideren necesarios, vitales para funcionar.
Bloomberg también obtuvo un audio que revela el plan de Hacienda para resolver el endeudamiento de la petrolera: reclutar a un grupo de bancos para que proporcionen el necesario para liquidarlo.
Más historias
CAÍDA DE HASTA 60 POR CIENTO EN VENTAS EN EL #AFA, REVELAN
DIRIGENTE DE “JAGUARES” ACUSA AL DIRECTOR DE LA ARTEC DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD
SE REDUCE EN 144 MIL MDP EL GASTO EN PROGRAMAS SOCIALES