Tribuna Campeche

Diario Independiente

Verdín en el dispensador de agua purificada del Cendi de petrolera

Da click para más información

Alumnos y trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Pemex están en grave riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, debido a que hallaron verdín en el dispensador de agua purificada ubicado en el pasillo del área de preescolar.

Lo anterior, denunció Yanet Jiménez Rueda, vicepresidenta de la Asociación de Padres Responsables Carmelita, A.C., y exigió una investigación exhaustiva y aplicar las sanciones que correspondan.

“De acuerdo con imágenes de un correo interno de la petrolera nacional, padres de familia de la institución externan su preocupación por la posibilidad de que sus hijos contraigan enfermedades gastrointestinales, por la falta de mantenimiento y limpieza de los dispensadores de agua”.

En el correo, donde fueron anexadas tres fotografías, se detalla: “Envío evidencia de cómo se encontró el día de hoy el dispensador de agua ubicado en el pasillo de preescolar al cambiar garrafón”.

Es un caso grave de negligencia —aseveró Jiménez Rueda—, pues está en riesgo la seguridad e incluso la integridad de los más de 80 menores que acuden a esta institución, al consumir agua con verdín derivado de la falta de higiene y mantenimiento.

En las mismas condiciones de riesgo están los más de 20 trabajadores, pues llenan sus vasos con agua de ese dispensador, por lo cual es necesario iniciar una exhaustiva investigación y sancionar a los responsables de este grave acto de omisión, reiteró.

Esta situación deja en duda también la higiene en la preparación de alimentos que consumen los menores, y de las condiciones insalubres de los demás dispensadores de agua.

“Es inadmisible que con un argumento de austeridad, quieran tapar negligencias y omisiones que ponen en riesgo a nuestros hijos y al personal de la institución, quienes hasta ahora no sabían que el agua que consumen no es del todo apta”, se lee en el documento.

Jiménez Rueda pidió a la Comisión para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), verificar las instalaciones y las condiciones en que operan.

Preocupa el rubro de mantenimiento y limpieza de los dispensadores de agua, así como la preparación y consumo de alimentos, por eso respaldamos a este grupo de padres de familia inconformes, concluyó.

¡Comparte esta nota!