San Francisco de Campeche .- Carlos Garzón Alonzo, de la agrupación Alianza Global de Jóvenes Políticos, dio a conocer que interpuso tres quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por anomalías en el Instituto Electoral del Estado de Campeche, pero el Consejo General del órgano rector nacional las declaró no relevantes para cesar a consejeros, ante lo cual recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral.
la primera por mala entrega de prerrogativas, pues el cálculo no fue en UMA’s, sino en salarios mínimos, lo que es daño al patrimonio estatal y causa de remoción de los consejeros que lo aprobaron.
La segunda por nepotismo contra la consejera Fátima, pues tenía allegados en el IEEC y continuamente los iba ascendiendo de puesto y salario.
Y por último, la entrega de una beca para estudiar en el extranjero otorgada por la administración de Alejandro Moreno a Abner Ronces, lo cual es mal visto porque sería como que están jugando imparcialmente en el IEEC, y siendo consejero no puede recibir becas públicas.
El pasado 31 de julio, después de 9 meses de interponer las quejas, el Consejo General del INE determinó que no era relevante para la remoción de los consejeros, por lo cual hace unas semanas interpuso recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, para que determine lo que sigue, pues no pueden quedar impunes estas denuncias, de lo contrario, nos van a quitar nuestro patrimonio.
Más historias
POTENCIAL CICLÓNICO FRENTE A LAS COSTAS DE CAMPECHE
LAYDA Y EL CONGRESO SE NIEGAN A RECONOCER DERECHOS DE PERSONAS TRANS: SAMARA TUCUCH
EN UN ACTO DE AMOR Y BONDAD, FAMILIA DONA LOS RIÑONES Y CÓRNEAS DE MARBEL “N”