Autoridades meteorológicas emitieron un Aviso Especial de Vientos válido para este sábado 31 de enero de 2026, ante el ingreso del frente frío número 32, conocido como “Sac Nicté”, acompañado por una masa de aire polar ártica. El evento de “Norte” se prevé desde las primeras horas de la madrugada y hasta la noche, con afectaciones tanto en zonas costeras como en el interior de la Península de Yucatán.
De acuerdo con el reporte, en la franja costera de Yucatán, Campeche y el norte de Quintana Roo se esperan las condiciones más severas, con vientos de 60 a 80 km/h, mientras que en el interior de Yucatán y Campeche, así como en la costa centro y sur de Quintana Roo, las rachas podrían alcanzar entre 50 y 60 km/h. Se advierte riesgo por caída de ramas, árboles, cables y daños en estructuras ligeras, por lo que se exhorta a extremar precauciones y a la navegación marítima a mantenerse atenta a posibles cierres de puertos.
Fuente: Meteorología Yucatán


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES