Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amarillo y rojo, lo más buscado

Algunas mujeres pretenden atraer el dinero y el amor

Previo a los festejos para recibir el Año Nuevo, ayer se observó baja afluencia de consumidores en los diferentes establecimientos comerciales, sin embargo, lo que más demandaron fueron prendas de vestir, ropa interior de colores sobre todo amarillo y rojo, zapatos, adornos, vasos, platos, así como de alimentos y bebidas.
Unas cuantas personas salieron ayer de compras para adquirir el estreno a lucir durante la última noche del 2023, desde vestidos, playeras, camisas, pantalones, pantalones cortos, bufandas, y abrigos.
Hubo quienes acudieron por zapatos, nuevos mientras otros los llevaron a bolear, reparar y pintar, con tal de ahorrarse algunos pesos y considerar que todavía están en buen estado.
De nueva cuenta se registró mayor demanda para comprar prendas de vestir como brasieres, calzones, tangas, y hasta bóxers, de ciertos colores, con el fin de tener buena fortuna para el 2024. Las mujeres demandaron especialmente el color amarillo para atraer y rendir el dinero, rojo para el amor, blanco para la paz, y verde para la salud.
También las tiendas dedicadas a vender adornos, decoraciones, globos, vasos, manteles, platos y cubiertos, tuvieron buena venta, incluyendo las piñaterías y dulcerías. Entre los artículos se buscó cuadros decorados para la selfie o foto del recuerdo.
Unos más acudieron por los refrescos, vinos, hielos, aguas minerales, cervezas, y licores, especialmente el tradicional champan para celebrar el comienzo del 2024, además de las uvas para los deseos, cremas, endulzantes, yogurt, y manzanas para preparar el cóctel para la cena.
De igual forma se acudió a los supermercados y al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” por los ingredientes parar preparar la cena, desde carnes de pavo, puerco, gallina y hasta res, pocos compraron pescados y mariscos, y nuevamente se demandó en mayor cantidad especias como ajo, pimienta, y algunos recados, así como las carnes frías y quesos.
Cabe señalar que hoy es posible que haya mayor tránsito vehicular, y transeúntes, debido a que varios apenas cobrarán.

¡Comparte esta nota!