Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atrapan a cocodrilo en la Cumbres

Ejemplar de cocodrilo fue capturado durante los primeros minutos de la madrugada de este sábado en la colonia Cumbres, luego de aterrorizar y causar asombro entre los vecinos e incluso la desaparición de perros callejeros.


El reptil de cerca de dos metros de largo fue capturado por los bomberos para ser llevado a su base y en horas de la mañana entregarlo a personal ambiental para que sea liberado en una zona segura.


El cocodrilo ya había sido visto con anterioridad, desde el inicio de las lluvias, y salía de un desagüe pluvial; los vecinos señalaron que había devorado varios perros callejos que intentaron atacarlo.


Fue cerca de las 00:30 horas de este sábado que vecinos de la calle Pedregal por Cumbres de la colonia Cumbres notaron la presencia del reptil que se paseaba por la zona.
Algunos lo veían con asombro y curiosidad y otros con miedo y hasta terror. Dieron aviso al número de emergencias del 9 1 1. Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Estatal (PE).
Los oficiales acordonaron la zona para evitar que más testigos se aproximaran y corrieran el riesgo de ser atacados por el animal que por momentos se tornaba nervioso.


Tras casi media hora llegaron elementos de bomberos, quienes estuvieron intentando asegurarlo con una cuerda hasta que finalmente lo capturaron y pudieron contenerlo.


A los bomberos y el personal de la PE les informaron que antes que llegaran había vecinos que intentaron asegurarlo, por lo que estuvieron a punto de ser atacados por el reptil.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!