¡IMPUNIDAD DE LA 4T A CAMBIO DE REFORMA!
Durante la conferencia matutina de los jueces, el magistrado Juan José Olvera reveló que la orden de arresto contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, fue cancelada el 9 de septiembre, es decir, un día antes de la votación de la reforma judicial en el Senado.
La orden de aprehensión fue solicitada en julio de este año por el Ministerio Público de Veracruz, bajo el argumento de que había elementos suficientes para procesar a Yunes, lo cual incluso derivó en un intento de extradición, debido a que se encontraba fuera del país.
Sin embargo, un día antes de la sesión del 10 de septiembre, el fiscal solicitó audiencia urgente y privada con un juez local, alegando nuevos datos de prueba que descartaban los delitos.
De acuerdo con Juan José Olvera, el juez no tenía margen para negar la solicitud, porque el Ministerio Público es quien dirige las investigaciones. En otras palabras, obligado por ley, canceló la orden de inmediato.
Si el fiscal decide retirar la orden y la acción penal, el juez no puede cuestionar las pruebas nuevas ni mantener la orden de arresto, recalcó el magistrado.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS