Utilizaron retroexcavadora para derribar los puestos de ropa
La madrugada de ayer en el antiguo mercado Chechén, en la colonia Renovación, unos 100 policías municipales, incluyendo agentes antimotines, protegieron a trabajadores encapuchados del Ayuntamiento quienes con una retroexcavadora derribaron los puestos de ropa de vendedores para desalojarlos del lugar.
No hubo lesionados ni detenidos. El desplazamiento inició a la medianoche, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública arribaron a la avenida Puerto del Carmen por Puerto de Veracruz y Puerto Vallarta de la colonia Renovación Primera Sección, donde estaba el antiguo mercado del Chechén.
Acordonaron varias calles para evitar el ingreso de curiosos y medios de comunicación. También llegaron varias camionetas y otros vehículos del Ayuntamiento, incluidas las de Protección Civil a cargo de Julio Villanueva Peña.
Los servidores públicos estaban encapuchados y utilizaron hasta una retroexcavadora para facilitar el desplome de los puestos de ropa. Fueron casi 100 efectivos policiacos los que participaron en esta diligencia, calificada por los vecinos como ilegal y arbitraria.
Tardaron entre dos y tres horas para derribar los puestos de ropa que estaban en las áreas verdes. Este tiempo permitió que los propietarios pudieran retirar algunas cosas. Mientras veían que sus locales eran destruidos, venteros y vecinos gritaban consignas a los elementos policiacos, aunque prevaleció la calma, ya que no hubo lesionados ni detenidos. Cabe señalar que se desconoce por qué los funcionarios y empleados de la Comuna estaban encapuchados.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS