Fueron puestos en libertad el hombre y la mujer asegurados y dados a conocer por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) como implicados en la ejecución del maestro de taekwondo, Andrés H. A., de 44 años, a las puertas de su domicilio en la colonia Compositores, en Ciudad del Carmen, la tarde del lunes 25 de agosto.
Aunque no hubo flagrancia, la SPSC en un comunicado destacó que los detuvieron ante los señalamientos de la víctima de que lo habían amenazado días antes. Al momento de la detención les habrían encontrado droga.
Ambos estuvieron a disposición del Ministerio Público por delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple, y al cumplirse las 48 horas quedaron en libertad y sin que la autoridad ministerial pudiera relacionarlos con el asesinato.
Pese a la liberación, fuentes no oficiales señalaron que el pasado este jueves 28 de agosto fue detenido mediante orden de aprehensión por homicidio calificado, una persona del sexo masculino que estaría relacionada con el caso de Andrés H.A., aunque la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no ha informado en torno al tema.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
POR PROBABLE ACTO DELICTIVO, EL SEMEFO SUSPENDE FUNERAL Y SE LLEVA EL CUERPO