Presencia de vendedores foráneos también los afecta
San Francisco de Campeche . – Debido a la difícil situación económica y el desempleo, la locataria de dulces con más de 50 años de experiencia en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, María Antonieta Sánchez Acosta, mencionó que este año no hará muchos dulces y los venderá a entre 12 y 13 pesos, pues también los insumos se han encarecido.
Denunció la difícil situación que enfrentan los vendedores locales debido a la competencia desleal de comerciantes externos, pues cada año la central de abasto se satura de esos vendedores que ofrecen productos a precios más bajos, lo que afecta directamente a quienes desde hace años venden en locales.
“Nosotras pagamos piso, permiso, licencia de funcionamiento y basura, y no podemos aumentar los precios de nuestros dulces porque ellos los ofrecen más económicos”, explica.
Sánchez Acosta destaca que la administración del mercado otorga permisos a estos vendedores externos, quienes a menudo ofrecen precios más bajos que los locatarios. Por ejemplo, menciona que el mazapán que ellos compran a 9 pesos lo venden a 8, lo que les obliga a bajar sus precios y afecta su rentabilidad.
Al revelar que recién cumplió 74 años de edad, y que desde su niñez ha trabajado en el mercado, mencionó que el costo del azúcar, esencial para la producción de dulces, ha pasado de 20 a 40 pesos por kilo, mientras que otros ingredientes como la harina y el coco también han incrementado sus precios.
Más historias
FINALIZACIÓN DE OBRAS MAGNAS DE AMLO AFECTÓ ECONOMÍAS DE CAMPECHE Y TABASCO
TAXISTAS DEJAN “PLANTADO” AL IET
EMPIEZA “DESAPARICIÓN” DE GLORIETAS EN EL MALECÓN POR EL TREN LIGERO