Presencia de vendedores foráneos también los afecta
San Francisco de Campeche . – Debido a la difícil situación económica y el desempleo, la locataria de dulces con más de 50 años de experiencia en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, María Antonieta Sánchez Acosta, mencionó que este año no hará muchos dulces y los venderá a entre 12 y 13 pesos, pues también los insumos se han encarecido.
Denunció la difícil situación que enfrentan los vendedores locales debido a la competencia desleal de comerciantes externos, pues cada año la central de abasto se satura de esos vendedores que ofrecen productos a precios más bajos, lo que afecta directamente a quienes desde hace años venden en locales.
“Nosotras pagamos piso, permiso, licencia de funcionamiento y basura, y no podemos aumentar los precios de nuestros dulces porque ellos los ofrecen más económicos”, explica.
Sánchez Acosta destaca que la administración del mercado otorga permisos a estos vendedores externos, quienes a menudo ofrecen precios más bajos que los locatarios. Por ejemplo, menciona que el mazapán que ellos compran a 9 pesos lo venden a 8, lo que les obliga a bajar sus precios y afecta su rentabilidad.
Al revelar que recién cumplió 74 años de edad, y que desde su niñez ha trabajado en el mercado, mencionó que el costo del azúcar, esencial para la producción de dulces, ha pasado de 20 a 40 pesos por kilo, mientras que otros ingredientes como la harina y el coco también han incrementado sus precios.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA