Tribuna Campeche

Diario Independiente

En picada la pesca

Los dos años de la actual Administración de Pablo han sido pésimos

Carmen se ha caracterizado por épocas con fortalezas económicas para sus habitantes, la pesca es una de ellas, y hasta hace 40 años, antes de que detonara la industria petrolera, los pescadores eran el sostén de la Isla.

Sin embargo, de acuerdo con José del Carmen Mendoza Gallegos, presidente de la Cooperativa “Rebeldes de la Caleta”, el Gobierno de la cuarta transformación, desde la Federación hasta el Ayuntamiento, han sido crueles con el sector.

Para el líder pesquero es una pena que su actividad, pese a ser una de las primeras cadenas productivas, sea vista sólo como botín electoral. Después de las elecciones se convierten en carga, y con tal de desaparecerlos los ignoran y les ponen todo tipo de trabas para evitar que se mantengan en la actividad, afirmó.

Los dos años de la actual Administración de Pablo han sido pésimos. Nosotros le hemos pedido convocar a reuniones para presentar la problemática, y ni él y mucho menos la gobernadora Layda Sansores se han tomado la molestia de atendernos.

No es posible que el sector ribereño esté rezagado en todos los sentidos. Desafortunadamente, pusieron a gente inexperta, juniors prepotentes que ni siquiera tienen la capacidad ni la autoridad para tomar decisiones, mientras nosotros seguimos sumidos en la miseria, recriminó.

Todos los temas recaen en los hogares, en esas casas donde los integrantes buscan vivir en un entorno adecuado, pero la desigualdad se nota, explicó María Pérez García, que con su esposo e hijos vive en la colonia Caracol, y lamenta que sólo en tiempos de campaña ven a los políticos, porque después jamás regresan.

Caracol es una colonia abandonada, y lo hemos reportado. Las calles, el malecón, el alumbrado, todo se llena de agua, y nadie viene a visitarnos. Nos tienen olvidados, porque aunque el agua potable es suministrado de forma regular, se carece de otros servicios. Ya van a venir en campaña de nuevo, pero ya nadie nos engaña, comentó.

¡Comparte esta nota!