Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno no fomenta inversión ni empleos

Urge modificar acciones estatales y municipales contra la inseguridad

La falta de estrategias eficaces para combatir la delincuencia y atraer inversiones de quienes gobiernan el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, provocan que la Isla registre altos índices de inseguridad y decremento económico.


Lamentó lo anterior la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Arcila Flores, y recalcó que las fallidas acciones emprendidas por los gobiernos Estatal y Municipal, deben ser modificadas de inmediato.


“No han dado el resultado que la población espera y demanda, pues las tasas de desempleo son muy altas y la inseguridad va en aumento, a pesar de los denominados barridos y operativos que planifican”.
“Sin duda un factor que genera delincuencia es la falta de empleos, pues impacta directamente el bolsillo de las familias carmelitas. No estoy justificando, pero las estadísticas demuestran que son un motivo fehaciente”, opinó.


No sabemos si las autoridades municipales tienen estrategias para atraer inversiones, brindar incentivos a los empresarios para que se asienten en el Municipio y con ello generen fuentes de empleo bien remunerados, dijo en referencia a la falta de oportunidades para el inversionista.


Sin embargo —aseveró—, si la Comuna aplica algunas estrategias económicas tiene que cambiarlas de inmediato, pues no están dando resultados, sino por el contrario, cada vez se pierden más empleos y con ello aumentan los índices de delincuencia.


“Si las familias de Carmen tuvieran ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, no se verían en la necesidad de delinquir, pero ante la falta de oportunidades y empleos, algunas se ven obligadas a realizar actos ilegales para subsistir”.


Arcila Flores dijo que esta falta de espacios laborales impacta en el aumento del índice delictivo, donde es evidente la falta de estrategia efectiva, que dé resultados de confianza a la población, y en la desconfianza de los inversionistas para establecerse, por eso no llegan como se espera.


Es preocupante la situación del Municipio, ante lo cual urgen cambios, sobre todo en el diseño de acciones efectivas, porque los discursos no solucionan los problemas que aquejan al ciudadano.
“Hay vínculo directo entre el aumento de denuncias por delitos del fuero común respecto a la subocupación, la informalidad, el desempleo, la pobreza y la precariedad del empleo”.


Ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad y la incubación de un clima salvaje para las empresas, es de esperarse la ausencia de nuevas inversiones y el aumento del empobrecimiento de las condiciones laborales.


La inseguridad genera efectos en cadena como el cierre de empresas, la falta de empleos y la migración, y por consiguiente hay menor dinamismo económico, aunque esta situación parece no importarle al Gobierno, arguyó.


Lo ideal —dijo por último la dirigente priísta—, sería que el Gobierno Estatal destine mayores recursos públicos al desarrollo de infraestructura y obra pública, pues así habrá recuperación en la generación de empleos, sin embargo, no se vislumbra a casi dos años de Administración.

¡Comparte esta nota!