Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay que aprender a amarse a uno mismo y al prójimo

Al invitar a prepararse para las celebraciones del Día de Muertos, el obispo José Francisco González González resaltó que para amar a Dios también hay que aprender a amarse a uno mismo y al prójimo.
A la ceremonia litúrgica asistieron niños de Catecismo caracterizados de personajes católicos y bíblicos, como una forma de sustituir las celebraciones de Halloween por Holywins (la santidad vence), a fin de descartar festividades paganas que no forman parte de nuestro país.
El jerarca de la Iglesia Católica en Campeche explicó que la santidad es para los pecadores, en el que todos hemos nacido en el pecado, pero Dios nos va a llevar por un camino de purificación y su gracia va concediendo la santidad, que es vocación que nos dan a todos.
“Dios nos va a mostrar a cada uno de nosotros un camino de santidad, sólo requiere que nosotros le creamos y correspondamos. A Dios no se le ama de a poquito, o lo amas o no, se proyecta en el amor al prójimo, y en eso se resumen todas las leyes de los profetas”.
González González puntualizó que amar al prójimo significa amar incluso al que te cae mal, a alguien con quien no hay mucha química o con los que somos antipáticos, pues en ocasiones sólo se es amable con quienes tienen poder pero a los contrarios se les desprecia por sobrexposición.
Nuestra santidad es hacer de manera extraordinaria lo ordinario, y Dios siempre nos da oportunidad de amar y perdonar pero muchas veces la desperdiciamos. No hay que esperar a que la Virgen se nos aparezca y tengamos una visión beatífica, eso es raro, mejor hay que pedir a que nos abran los ojos espirituales para ver a Dios en el prójimo más necesitado, puntualizó.

¡Comparte esta nota!