No lo dice la oposición, sino los propios campechanos con cifras oficiales del Inegi: la percepción de inseguridad es alta en la capital del estado, porque ante la impunidad y la violencia imparable, la población tiene miedo de ser víctima de algún delito.
Al corte del primer trimestre de 2025, se observó que el 61.7 % de la población urbana considera que su localidad es insegura. Entre ellos se encuentran los habitantes de la ciudad amurallada de Campeche, quienes no ven en su policía a elementos confiables.
Este nivel de inseguridad representa un ligero repunte respecto al trimestre previo, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, que desmienten el discurso de que Campeche, estado y capital, somos 100 % seguros.


Más historias
CAMPECHE: POR UNANIMIDAD, EL CONGRESO SOLICITA ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE EL ROBALO PARA ACTUALIZAR SU MANEJO PESQUERO
CIRCULA EN REDES: ¡ALERTA! PREOCUPA EL ESTADO DEL MUELLE DONDE MILES CELEBRAN A LA VIRGEN DEL CARMEN
CIRCULA EN REDES: ACUSAN A VÍCTOR SARMIENTO, A IDALÍ SOSA Y AL LÍDER DEL SNTE DE TRAFICAR PLAZAS DE PRIMARIA EN SEYBAPLAYA