Ciudad del Carmen .- Derechohabientes del IMSS denunciaron graves deficiencias en la atención en la Unidad de Medicina Familiar número 12, donde el personal supuestamente no se encuentra en sus puestos durante las mañanas, generando largas filas, retrasos y desorganización en los servicios, por lo cual “llegas a las 10 de la mañana y te vas a las 11 de la noche”.
José Bonilla López y Jesús López Santisbón relataron que la falta de asistentes médicas y de personal en la Coordinación, ha provocado que se pierdan seguimientos, se ignoren recetas pendientes y se derive a los pacientes a la llamada “unifila”, donde esperan durante horas sin garantía de atención.
“Todo el tiempo es lo mismo: no están en su lugar, te dicen que regreses mañana y los meses pasan sin recibir los medicamentos. Sólo hay fantasmas trabajando”, denunció Bonilla López.
Además, criticó que no hay vigilancia ni supervisión real, y que ni las remodelaciones recientes han mejorado la calidad del servicio.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ