El nuevo Reglamento de Comercio de la Masa y la Totilla del Municipio de Campeche es “letra muerta”, debido a que los mototortilleros no respetan el rango de 250 metros, y se han perpetuado prácticas corruptas al grado que policías e inspectores de la Comuna son sobornados para no aplicar sanciones, denunció el empresario del ramo, Javier Pedroza Camacho, al iniciar su protesta en Palacio Municipal.
Con pancartas que decían “suplicamos justicia”, “tortillerías urge aplicar el artículo 119 del Reglamento Municipal”, “solicitamos un inspector diario”, “que motos repartan únicamente en sus áreas”, las cuales colocó en la rampa de acceso al Palacio Municipal, en protesta contra la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, por no aplicar la normatividad de la actividad en la industria de la tortilla.
Indicó que los dueños de tortillerías enfrentan graves afectaciones por la competencia desleal, principalmente en lo económico. “Se murió doña Pilar, no pudo vender su tortillería para comprar medicinas; José Chan está en silla de rueda, vendió las fábricas de La Huayita y Miguel Hidalgo; Julio González se quitó la vida, y otro se murió en la miseria de cerillito”.
Señaló que el reglamento elaborado por la alcaldesa Rabelo de la Torre, en lugar de solucionar el problema de la competencia desleal que representan los mototortilleros, lo empeoró, porque las autoridades y los policías están coludidos con los dueños de estos negocios para que no les impongan sanciones, ni los toquen en los operativos de inspecciones.
Pidió al Ayuntamiento de Campeche que se ponga a trabajar para que se respete el reglamento municipal, o de lo contrario será responsable de lo que pueda ocurrir porque no pueden esperar que sus patrimonios se pierdan.
Llamó a Rabelo de la Torre, así como a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que envió elementos para desalojarlo de su protesta; que mande a las patrullas para realizar los operativos de inspección en las colonias.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS