Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reclaman a Puch adeudo millonario

El empresario, expriísta y excoordinador municipal de MOCI, Daher Antonio Puch Rivera, fue presumido por el partido Morena como cuadro “súper importante” incorporado a la cuarta transformación, mientras el inversionista Ismael Carrillo García lo acusó de negarse a devolver más de un millón de pesos que habría usado para autopromocionarse.


Según el denunciante, el ahora morenista le pidió dinero para alcanzar el sueño de ser presidente municipal de Carmen, pero no se lo quiere regresar.


Y relató: “Como morenista, Puch Rivera inició campaña de proselitismo en colonias y comunidades, con un bazar o mercadito, en que se hacía derroche de recursos mediante la presentación de grupos musicales, con mi dinero”.


De manera reciente, en redes sociales dio tres unidades con rótulos de una organización civil que brinda diversos apoyos a la comunidad, pero a mis costillas, se quejó el empresario.


Esta estrepitosa campaña de Puch Rivera puede convertirse en pesadilla, ya que el empresario Ismael Carrillo exige la devolución de su dinero canalizado a acciones proselitistas.


Cabe destacar que Carrillo García renunció a 34 años de militancia en el PRI para sumarse al proyecto de Puch Rivera, aunque éste no se afilió a Morena.


Todavía en la marcha del año pasado para celebrar la cuarta transformación en Carmen, Daher estuvo acompañado por Ismael, quien aparentemente suministraba los recursos económicos, pero en los siguientes meses “se rompió la relación”.


Tras la separación, el empresario ha hecho pública su petición a Puch, quien hasta el momento no responde o fija postura.


Ismael Carrillo reveló que la devolución fue pactada en dos parcialidades: la primera el 3 de abril próximo, y de no hacer procederá legalmente.


El señor —expuso el denunciante—, tiene derecho a aspirar a ser el ungido de la Virgen María, y no pasa absolutamente nada. Yo puedo aspirar a ser el ungido del Papa y puede ser que Francisco acepte, pero siempre y cuando sea legítimo. Aquí no hay legitimidad, porque el señor se presenta como el ungido de Morena a la alcaldía, lo que es falso.


Igual dio a entender que cuenta con los documentos necesarios para comprobar que el recurso proporcionado o entregado a Puch Rivera, no fue en calidad de donación, sino de préstamo a devolver.

¡Comparte esta nota!