San Francisco de Campeche.- Una mujer fue detenida y trasladada al Juzgado Cívico tras protagonizar una discusión familiar en el barrio de San Francisco, por la custodia de un adulto mayor y un conflicto relacionado con sus bienes e inmuebles.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la calle 16 por Silverio Núñez, donde dos hermanas forcejearon junto a la silla de ruedas del adulto mayor, presuntamente su padre. Vecinos alertaron a elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, quienes intervinieron para evitar que la situación escalara.
Con apoyo del grupo Mujer Valiente, una de las involucradas fue asegurada y trasladada a los separos del Juzgado Cívico para su sanción administrativa. Los agentes recomendaron a ambas partes acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche para resolver el conflicto y prevenir nuevos enfrentamientos.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES