Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se amarran las llantas y vuelca

El problema fue por daños en los baleros delanteros

Tras volcar en camioneta producto de una falla mecánica sobre el puente del Periférico Pablo García y Montilla, que pasa sobre los cruceros de las carreteras Chiná y Uayamón, el conductor sobrevivió con golpes mientras las pérdidas materiales fueron superiores a los cien mil pesos.
Cerca de las 7:00 horas de ayer se suscitó el percance, cuando el chofer de la unidad de carga Renault Kangoo blanca, con placas HP-4093-F del Estado de Hidalgo, luego de comprar unas piezas para reparación de dicho vehículo, se desplazaba sobre la mencionada vialidad en dirección de la carretera Campeche-Mérida hacia la autopista Campeche-Champotón, con destino al Municipio de Escárcega.
Después de pasar la unidad habitacional Siglo XXI, sobre el puente al amarrarse las llantas delanteras por daños en los baleros, la Kangoo volcó al dar varias puertas para luego quedar asentada sobre el techo, el cual se descuadró al quebrarse el vidrio del parabrisas con los faros delanteros facia y radiado, además de despedazarse espejos retrovisores, arrancarse el rin de llanta delantera de la derecha y abollarse puertas y salpicaderas.
El tripulante sobrevivió con golpes, gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Después, agentes de la Guardia Nacional llegaron para auxiliar al sobreviviente, con apoyo de personal del Consorcio Carretero de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante varias horas se bloqueó uno de los dos carriles de circulación, hasta que la camioneta Renault fue retirada por medio de grúa y trasladada al corralón para deslindar responsabilidades ante el Ministerio Público.

¡Comparte esta nota!