La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que la aplicación de aranceles a los países que suministran petróleo a Cuba podría desencadenar una crisis humanitaria de gran alcance, al referirse a las presiones impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra quienes continúen enviando crudo a la isla. Ante este escenario, la mandataria sostuvo que México buscará mantener una postura solidaria con el pueblo cubano, pero sin comprometer los intereses nacionales.
“Buscaremos la manera, sin poner en riesgo a México, de buscar la solidaridad con el pueblo cubano”, afirmó Sheinbaum, al subrayar que su gobierno actuará con responsabilidad frente a un posible impacto regional. En ese marco, informó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, a establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del decreto publicado recientemente y evaluar alternativas de ayuda humanitaria.


Más historias
¡CAMPECHE ENVEJECE A PASOS AGIGANTADOS!; EN 2070, CASI 4 DE CADA 10 HABITANTES SERÁN ADULTOS MAYORES: CONAPO
SHEINBAUM ASEGURA QUE SU MOVIMIENTO NO TIENE VÍNCULOS CON DELINCUENCIA ORGANIZADA
EDWAR CEBALLOS PROMETIÓ INCLUIRNOS EN APOYO POR VEDA Y BAJA CAPTURA PERO NO FUIMOS INCLUIDOS Y AHORA NO DA LA CARA: PESCADORES DE ALTURA