Ni modos que la señora presidenta nos diga que la anciana mentirosa “es lo peor que nos pudo haber pasado”, si dijera tal cosa se le viene el mundo encima…
Había decepción, desencanto y profunda desilusión en el rostro de los amigos que todas las tardes intercambian sus puntos de vista en el Parque Principal. El reciente pronunciamiento de la emperatriz Claudia a favor de la Tía Rata, de quien dijo que “es lo mejor que le pudo haber pasado al reino de la Culebra y la Garrapata”, les causó, por lo menos encaboronamiento.
—Viendo las cosas con frialdad, comentó muy tranquilo don Memín, el más popular de los boleros del Parque Principal, hay que entender que se trata de la narrativa oficialista, es el discurso gubernamental en que todos se protegen, en que no se puede decir la verdad, en que hay que tratar de ocultar las cosas o de minimizar los problemas. Ni modos que la señora presidenta nos diga que la anciana mentirosa “es lo peor que nos pudo haber pasado”, si dijera tal cosa se le viene el mundo encima”, remató.
—Eso lo entendemos todos, se quejó doña Chela, pero también hay maneras de evadir temas escabrosos. Si no tienes algo bueno qué decir de alguien mejor no hables del tema, evita referirte a esos polémicos asuntos, pero mentir para defender lo indefendible, es lo que yo repudio. Se ve que doña Claudia no vive en estas tierras, porque si aquí estuviera, ya se habría convencido de que esa loca ancianita es lo peor que nos ha pasado”.
—No hay que ser dramáticos ni tomar a pecho las cosas, aconsejó don Julián. Si doña Claudia se atrevió a decir esa blasfemia, pues allá ella y sus cálculos políticos. De lo que estoy seguro es que después de eso, muchísimos nativos que la tenían en buen concepto, cambiarán su manera de pensar, y le empezarán a otorgar también el repudio ciudadano. Si la Presidenta quiere ganarse también el rechazo popular, entonces que siga defendiendo a una gobernanta corrupta, arbitraria, vengativa, rencorosa e ineficiente. Las urnas van a hablar por nosotros y ahí les vamos a demostrar qué tan equivocadas están”, vaticinó.
—Yo coincido en que es un tema de política de la barata, apuntó el poeta Casimiro. Estamos hablando de una red de complicidades en donde no se puede romper el hilo porque se les desbarata todo. Aunque la Chaak Pool sea la más corrupta, la más ineficiente, la más floja, la más vengativa, la más rencorosa y la peor de todas, a su jefa no le queda más que defenderla, esconder sus fallas y aparentar que todo está bien. Esperemos que tome medidas a fondo y que corrija el error histórico que fue haber puesto a la anciana loquita como gobernanta, porque ha hecho el peor papel de la historia, y eso lo sabemos todos los que vivimos aquí. Si la visión de los foráneos es otra, que se los crea su tatarabuela. Nosotros ya sabemos cómo extirpar ese mal, y hay que continuar con lo que hemos estado planeando, recomendó.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO
LAYDA ORDENÓ EL DESALOJO: PESCADORES; CONVOCAN A NO VOTAR OTRA VEZ POR MORENA; ¿PRIMERO LOS POBRES?