Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apuñalado en malecón fue por grabar pleito

La Fgecam no ha dado a conocer resultado de investigaciones.

Presuntamente por grabar pleito ajeno con su teléfono celular, Y.M.A.D.R., de 40 años, habría sido apuñalado la madrugada del martes 26 de diciembre, en las afueras de Whiskylukan.

Hasta el momento no hay personas aseguradas por el intento de asesinato del cuadragenario, quien aún convalece en el sanatorio, luego de que habría sufrido de perforación de uno de sus pulmones y se le llenara de líquido.

El estado de salud de Y.M.A.D.R. fue reportado como grave; las investigaciones aún continúan por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que no ha brindado mayor información al respecto.

De acuerdo a fuentes no oficiales, señalaron que el motivo de la agresión en la que fue apuñalado y golpeado con un casco por una pareja en motocicleta, que presuntamente estaba en el citado bar de la avenida Justo Sierra Méndez.

Aparentemente, Y.M.A.D.R. estuvo grabando con su celular un pleito entre un sujeto —quien finalmente lo apuñaló— y otra persona del sexo masculino.

De esto se dio cuenta la pareja del agresor, quien presuntamente de un golpe le tiró el celular de la mano a Y.M.A.D.R., dando inicio a una confrontación verbal con la mujer.

El agresor intervino, insultando a Y.M.A.D.R., quien no se dejó y confrontó al tipo hasta que la pareja de agresores lo atacaron, la mujer lo golpeó con un casco de motociclista mientras que el varón lo apuñaló en el costado derecho del pecho.

Las grescas ocurrieron en la vía pública sin que se apersonara un solo elemento de la Policía Estatal (PE). Fueron más de 30 minutos en los que finalmente el cuadragenario fue herido con el arma blanca.

Pese a los avisos al 911, los agentes de la PE no llegaron ni siquiera para impedir que la pareja agresora huyera en motocicleta, pese a que el conductor no llevaba casco de protección.

Cuando los oficiales llegaron, el herido estaba en la banqueta desangrándose, por lo que solicitaron la intervención de paramédicos que finalmente lo trasladaron a un hospital.

No hubo detenidos pese a las cámaras de videovigilancia y la “supuesta” presencia policiaca en la ciudad capital.

¡Comparte esta nota!