PRI se mantendrá vigilante para denunciar y cuidar que no lesione a campechanos
El conflicto al interior de Morena es grave y preocupante, porque podría derivar en afectaciones al trabajo del Poder Legislativo, advirtió el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, y señaló su partido se mantendrá vigilante para denunciar y cuidar que este tipo de confrontaciones no afecten a los campechanos.
El legislador local indicó, tras la remoción de Alejandro Gómez Cazarín, que por ahora esperaría que las decisiones de los diputados del partido mayoritario no afecten el desarrollo de las actividades legislativas.
También, que no se insista en mantener a merced de un poder en particular sus decisiones, que se busque darle un trabajo más certero y, sobre todo, que las iniciativas pendientes de análisis y aprobación ya salgan del “congelador” legislativo.
Entre los casos destacados está el nombramiento del secretario general del contralor interno, ambos con responsabilidades de gran importancia y que deberían de tenerse para velar por el buen trabajo del Congreso y que exista transparencia, pero además se han presentado propuestas y hecho solicitudes desde meses atrás para que esta situación sea atendida.
“Nosotros ya presentamos las propuestas que podrían cumplir con los requisitos de ley, para conducir adecuadamente en algo que es tan importante como el Poder Legislativo, y es oportuno para retomar estas discusiones”.
Por último y en torno a las definiciones al interior del PRI para designar sus próximos candidatos, Medina Farfán se dijo confiado en que se presenten las convocatorias correspondientes y sean elegidos los mejores cuadros, ya que la elección del 2024 será de gran importancia para todos los mexicanos.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA