Tribuna Campeche

Diario Independiente

rbt

Desplaza Morena a grupo de pintores

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desplaza la mano de obra de los pintores locales, pues con el inicio de las campañas presidenciales, personas de Campeche y de la Ciudad de México tapizan bardas con plantillas y aerosol, y colocan lonas.


Así lo denunció Jorge Vivas Chan, secretario general del Sindicato de Pintores y Rotulistas de la CTM, y refirió que la época dorada de las campañas ha terminado, pues ahora con una plantilla y botes de pintura en spray, el partido en el poder —Morena— los dejó sin trabajo.


Ahora las campañas son tiempo de desgracia, pues antes esperábamos tres o seis años y por la pinta de bardas llegaba el trabajo, pero ahora hemos sido desplazados y no podemos defendernos económicamente.


“Bajo el pretexto de que los pintores y rotulistas cobran caro, no dan trabajo, y si ofrecen algunas bardas lo hacen llorando para abaratar los precios, lo cual es una burla. Desafortunadamente, con la carrera rumbo a la Presidencia de la República, ya vimos que el panorama será gris”.


“No se respeta la pinta, ponen lonas, traen una calcomanía y la pintan con spray. Sea Claudia, Marcelo o Adán, ya no tenemos esperanza en el tiempo de campaña, no sé si tenga que ver porque somos cetemistas y por eso nos segregan, pero no nos dan trabajo, lo cual es injusto, porque lo único que queremos es empleo para beneficio de nuestras familias”, indicó Vivas Chan.


Siempre hay tintes políticos, resentimientos que porque estuvieron con el anterior sistema, que los contratos vienen desde la Federación y como todos son Morena, los cetemistas son identificados como priístas y quedamos fuera, criticó.


“Vienen de Campeche, de México, ellos trajeron las plantillas de Marcelo Ebrard, lo mismo pasó con Claudia Sheinbaum, y así inundaron la ciudad con esa propaganda política. El problema es que no hay control, y no nos podemos poner con Sansón a las patadas, no se vale el desplazamiento”.


Lamentó que siga llegando gente foránea, aunque a ellos como trabajadores no les interesa a quien apoyen, sino que se generen fuentes de empleo, el Gobierno pone gente suya y desplaza la mano local.

¡Comparte esta nota!