Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutado era presunto cobrador de drogas

Rafael Martínez Rodríguez de 30 años, ejecutado en una privada de la colonia Benito Juárez, al parecer se relacionaba con grupos que controlan la venta ilegal de narcóticos, es una de las líneas que investiga la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). 

De las causas que motivaron el artero crimen contra “Rafita”, una persona involucrada en la indagatoria mencionó en secrecía que era ubicado como “cobrador” de un grupo que controla con la venta ilícita de drogas. 

“Nadie llega y te pega cinco tiros a quemarropa, algo debía y no pagó, por eso le ajustaron cuentas drásticamente. No se le puede acusar de algo en específico, pero las investigaciones apuntan a que andaba en malos pasos”, refirió la fuente.

El cadáver de Rafael fue identificado por su padre, Rafael Martínez Córdova, según la carpeta de investigación 3-2023-6788. La causa de su muerte arrojó traumatismo craneoencefálico severo secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

El occiso quien recibió cerca de cinco impactos de bala en el cuerpo y dos dieron casi en la frente, nació en San Francisco Campeche, y tenía su domicilio en la calle Garza de la colonia Miguel de la Madrid de la Isla.

Fue pareja sentimental del estilista conocido como “Monika España” y se dedicaba a ser repartidor, de acuerdo a la declaración que dieron sus familiares.

De la filiación y su situación conyugal, se dijo que vivía en unión libre, aunque hace varios meses mantenía un “romance” con “Monika España”, estilista que presume mucha cercanía con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Recientemente el estilista “Monika España”, subió un video recordando la relación sentimental con Rafael, y en sus redes sociales no se cansaba de decir que lo extraña, aunque el día de su muerte aparentemente se reía. 

“Monika España” presume de ser parte del círculo cercano a Pablo, porque incluso ha hecho transmisiones en vivo, entrando al despacho presidencial, y después de saludar efusivamente al edil corta el video.

¡Comparte esta nota!