Los alumnos montaron altares de diferentes estilos
Con el fin de preservar la celebración del Día de Muertos, estudiantes de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” realizaron una exposición de altares y de maquetas sobre tradiciones y monumentos de Campeche.
El supervisor de zona, Daniel Enrique Canul Baranda, mencionó que es importante que los niños estén involucrados en las tradiciones, para que cuando crezcan las repliquen y se sigan pasando de generación en generación.
Señaló que octubre destaca por sus tradiciones y costumbres, y con estas actividades cierran el Mes de la Campechanía, pero además se tiene el preámbulo de lo que se vivirá en los primeros días de noviembre.
“Es gratificante que la escuela esté promoviendo estas festividades. Le agradezco mucho su participación y deseamos que esta actividad sea agradable e ilustrativa para todos, para que siga promoviéndose en los siguientes años”, indicó.
Los alumnos del sexto grado montaron un altar maya, los del quinto uno prehispánico, los de cuarto se apegaron a las costumbres de Michoacán, los de tercero trabajaron el estilo de Oaxaca, los de segundo presentaron características náhuatl y los de primero de Tabasco.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA