UBS estima una probabilidad del 50% de pérdidas
FLORIDA (Reuter).- UBS espera que el huracán Idalia provoque pérdidas aseguradas por valor de 9 mil 360 millones de dólares, según estimaciones preliminares, dijo la correduría en una nota emitida ayer, mientras vientos destructivos y lluvias azotaban la costa de Florida en Estados Unidos.
Idalia tocó tierra en el Estado como un huracán “extremadamente peligroso” de categoría tres ayer, después de que millones de residentes fueran evacuados o se trasladaran a centros de refugio.
UBS estima una probabilidad del 50% de pérdidas de más de 4 mil 50 millones de dólares y de un 10% de pérdidas por 25 mil 600 millones de dólares, según datos del 28 de agosto. El estrecho rango representa cambios potenciales en la intensidad y trayectoria de la tormenta.
Si las pérdidas rondan los 10 mil millones de dólares, Idalia costaría a las aseguradoras menos de 10 de los huracanes más devastadores que han azotado Estados Unidos. UBS dijo que espera que las reaseguradoras absorban una cantidad significativa de la pérdida en el extremo superior del rango actual.
Las aseguradoras globales enfrentan un 2023 desafiante, ya que las reaseguradoras aumentaron las primas de tipos clave de cobertura hasta en un 50% desde el 1 de julio, culpando a las fuertes pérdidas de la guerra de Ucrania y al aumento de los incendios forestales y huracanes que azotan estados como California y Florida.
Los reaseguradores aseguran a las compañías de seguros y han estado aumentando las tarifas en los últimos años debido a las crecientes pérdidas que los actores de la industria atribuyen en parte al impacto del cambio climático.
PIERDE FUERZA
El huracán Idalia atravesó ayer la región del Big Bend de Florida, donde millones de residentes habían evacuado o se habían refugiado en previsión de una peligrosa marejada, pero la fuerza de la tormenta disminuyó a medida que se adentraba en el Estado de Georgia.
Idalia, que atrajo la fuerza de las aguas cálidas del Golfo de México, desató vientos destructivos y aguaceros torrenciales que se pronosticó causarían inundaciones costeras de hasta cinco metros en la costa del golfo del Estado, un día después de que pasó por el oeste de Cuba, dañando hogares y causando cortes de energía e inundaciones.
A primera hora de la tarde de ayer, el ojo de Idalia había abandonado Florida, dijo el gobernador Ron DeSantis en conferencia de prensa. Añadió que algunas partes del Estado, sobre todo en el norte, seguían siendo golpeadas por bandas de tormenta.
La costa del Golfo de Florida, el sureste de Georgia y partes orientales de Carolina del Norte y Carolina del Sur podrían enfrentar de 10 y 20 centímetros de lluvia hasta hoy, con áreas aisladas con hasta casi 30, advirtió el Centro de Huracanes.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA