Tribuna Campeche

Diario Independiente

Persisten carencias en hospitales de Escárcega

Mejoras que presume AMLO se encuentran en su mentecita: gestor

La transición del Hospital General “Janell Romero Aguilar” a IMSS-Bienestar no ha dejado beneficios, debido a que tiene muchas carencias, lo mismo ocurre en las clínicas del IMSS e Issste de Escárcega.

En el IMSS-Bienestar hay desabasto de medicamentos, y faltan especialistas, equipos, servicio de rayos X y laboratorio.

El gestor social, Héctor de la Cruz García, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio “atole con el dedo” a los escarceguenses, “las mejoras que presume no existen, sólo se encuentran en su mentecita, y eso lo sabe cualquier ciudadano que ha necesitado el servicio del hospital”.

La gente tiene que comprar todo tipo de insumos, lo cual es lamentable, porque nos vendieron la idea de que la situación mejoraría, y desafortunadamente estamos peor que antes, dijo.

Es más, añadió, la gobernadora Layda Sansores San Román debe constatar las deficiencias en materia de salud.

“Aunque brindan consultas, la vida está en peligro si no hay dinero para adquirir lo que exigen en el centro hospitalario, pues, ni medicamentos hay”, manifestó.

De la Cruz García expuso que el IMSS e Issste sólo tienen lo básico. Cuando se requiere algún estudio avanzado, envían a los pacientes a la capital del Estado o a otros lugares.

“Ya basta de mentiras, de sueños guajiros, tenemos que agarrar al toro por los cuernos, y abrirle los ojos al Presidente.

“Ahora, con tal de simular las deficiencias, hasta restringen el paso a familiares de pacientes, lo que antes no ocurría”, remató.

¡Comparte esta nota!