Incrementó la devastación en las colonias 23 de Julio y Guadalupe
En las tareas de prevención contra la erosión y el daño ambiental vamos de mal en peor, porque a pesar de que son denunciadas las personas que cortan ilegalmente el mangle, las autoridades son indiferentes ante esto, afirmó Juan Gabriel Martínez Martínez, coordinador de Guardianes de la Naturaleza.
“Hemos tenido varios reportes, de hecho hace poco me avisaron que arrasan con esta vegetación en una invasión en la colonia 23 de Julio y en la colonia Guadalupe”, abundó.
Me pregunto dónde están las autoridades que les compete detener a estos sujetos. No hay quien los frene, porque las dependencias no se ponen a trabajar.
“Podría ser detenida esta devastación. De hecho hablé con el fiscal Alejandro Brown para tratar el tema. Él vino a Carmen a poner letreros de advertencia, pero se los robaron”.
También Brown habló con personas que talaban el mangle. Les dijo que es un delito, pero al irse él todo siguió igual.
“Es claro que continuarán las mismas condiciones en el tema ambiental en 2024. La gente de Carmen no tiene interés en revertir el daño ambiental que provocan”.
Hay muchos grupos que se dedican a la protección del mangle, pero parece que bajan los brazos ante la nula respuesta de los gobiernos Municipal y Estatal. A ellos no parece preocuparles. Yo soy carmelo y me enoja que a la Isla le ocurra esto.
“Me siento decepcionado de las autoridades ambientales, que sólo están ocupadas en obtener recursos por multas”, puntualizó.
Más historias
ENVENENAN A PERROS CALLEJEROS EN LA COLONIA SAN NICOLÁS
NO EXISTEN PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR EL METAPNEUMOVIRUS, FONOY JIMÉNEZ
PEMEX MANDARÁ A LA CALLE A 232 TRABAJADORES EN CARMEN