Biby Rabelo y Layda Sansores se disputan por ver quien lleva más gente a su evento
En una faceta más de las disputas políticas y personales entre la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, la celebración del baile de fin de año que organizaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, también se convirtió en una inusual competencia para ver quién atrae más gente a su evento, por lo que se promocionó la rifa de automóviles, motocicletas además de que se ofrecieron mesas y sillas gratuitas para los asistentes.
En el baile que organiza la gobernadora Layda Sansores San Román se anunció la presentación de los grupos musicales La Auténtica Santanera de Gildardo Vásquez y Margarita “La Diosa de la Cumbia”, además de la rifa de un automóvil modelo 2024 y seis motocicletas de la marca Honda. A fin de incentivar la asistencia, el Gobierno del Estado prometió mesas y sillas gratis así como hielo para las familias que acudan a ese evento a despedir 2023 y recibir al año nuevo.
Aún más, anunció que “si no tienes para cenar este fin de año, ven a la “Mesa de todos”. Se estará recibiendo donativos para las personas que no tienen para cenar y puedan recibir el año nuevo con nosotros”. Una última medida fue ordenar que el servicio de transporte urbano esté disponible hasta las tres de la mañana.
Por su lado, la alcaldesa Rabelo de la Torre anunció “El bailazo amable de Fin de Año” con la presentación del comediante yucateco Tila María Sesto y el baile sería amenizado por “Paleto la voz de la cumbia”; puso a disposición la renta de mesas y sillas y lo que se racaude será para el DIF municipal. Como una medida de desesperación ante el interés de cientos de campechanos por las rifas, también anunció que se sorteará un automóvil modelo 2024. Ni Rabelo ni Sansores han informado de qué partida presupuestal saldrá el recurso para esos gastos.
Aunque el Gobierno del Estado reforzó las medidas de seguridad en el interior del Foro Ah Kin Pech para evitar pleitos, agresiones o incidentes violentos, no se ha informado si se instalarán retenes con alcoholímetros para detener a choferes que se hayan pasado de copas.
El diputado priísta Ricardo Medina Farfán repudió este pleito entre dos mujeres: “Es increíble que dos autoridades muy importantes para los campechanos estén compitiendo por ver quién atrae más gente para el baile de finales de año.
Ojalá y así como compiten en qué artista tocará, cuántos coches rifarás y si das gratis las mesas, compitieran mejor en cuántas calle pusiste concreto hidráulico, cuantos parques y hospitales nuevos construiste o cuántos kilómetros de tubería para agua rehabilitaste para no tener que suspender cada tercer día.
En lugar de dos bailes, dos rifas de coches distintas, dos gastos en iluminación, audio, sillas, mesas, tarimas, etc., ¿no era mejor que se pusieran de acuerdo para que hubiera uno solo con mayores beneficios?
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA