Luego del zafarrancho entre pescadores y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Lerma, a causa de la detención de un ribereño presuntamente ebrio por cometer faltas administrativas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, anunció que va a trabajar en la ley de justicia cívica, para hacerle cambios al reglamento, aunque no ilustró cuáles.
Como se recordará, el viernes ocurrió la riña cuando pescadores y pobladores rodearon y golpearon a uno de dos agentes policiacos de la patrulla 533, por considerar que la detención de Juan Carlos Rebolledo era injustificada, pues aseguran que no estaba ebrio al manejar moto.
“No podemos permitir que se sigan cometiendo este tipo de actos, no puede haber personas ingiriendo bebidas embriagantes u orinando en las calles, si quieren hacerlo que lo hagan en sus casas. En estos hechos fueron lastimados varios compañeros y ocasionaron daños a una patrulla, y por esa razón se levantaron las querellas correspondientes”, expresó Marcela Muñoz.
La funcionaria indicó que se trabajará con los diputados locales, para hacer cambios a la ley de justicia cívica y a los reglamentos.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE