Pocos campechanos madrugaron ayer para participar en la actividad dominical “Pedalea con tu policía” que, sin éxito, sigue organizando la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que encabeza la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y en su mayoría se trató de trabajadores del Gobierno del Estado.
Lo que se está volviendo costumbre es el enfado —acompañado de insultos— de motociclistas y automovilistas por el cierre de uno de los carriles de la avenida Costera.
Aún con sueño, bostezando y hasta con lagañas, los burócratas —algunos con sus hijos— arribaron al punto de partida para registrarse y recibir bicicletas básicas con costos de mil a cuatro mil pesos. Sólo la guanajuatense Muñoz Martínez, al igual que su hijo Arturo Bravo Muñoz y escolta, montó de la Specialized, que valen entre 25 mil y 200 mil pesos.
De nuevo la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no asistió, al igual que los funcionarios de su gabinete. El secretario de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña, llegó con bicicleta propia y se incorporó a la pedaleada, que ya había iniciado.
Trabajadores del Gobierno Estatal han dejado de asistir tras las denuncias de que funcionarios de la mandataria emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los obligan a asistir y tomarse fotos para publicarlas como evidencia, para no hacerse acreedores a sanciones. Sólo algunos llegaron.
Así, “Pedalea con tu policía” se está convirtiendo en “Pedalea sin tu policía”, ya que sólo unos cuantos elementos de la Policía Turística se integraron. No estuvo ningún agente de la Estatal Preventiva (PEP).
La instructora de zumba se quedó vestida y alborotada, pues dieron más de las 8 de la mañana, y ningún ciudadano se sumó a esa actividad, contrario a lo que se vivió cuando llegaron funcionarios estatales a bailar.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN